vino blanco impresiones 6127

Cuando buscas V_KEYWORD se suele hallar uno de los vinos más secos y crepitantes. Este vino magro y limpio es frecuentemente herbáceo, con una acidez bien equilibrada y frutas latentes. Usted puede localizar Sauvignon Blanc cultivado en el mundo entero. Las principales zonas productoras son Burdeos, Nueva Zelanda, el Val del Loira, Suráfrica, Austria, California y el Estado de Washington.

El Pinot Blanc, un blanco de regiones como Alemania, Austria, Italia y Alsacia, Francia, tiene perfiles de sabor afines al Chardonnay, pero con menos dificultad.

Alemania y Alsacia se especializan en este blanco aromático y picante. También puede encontrar buenos ejemplos de N. Zelanda, Oregón y California. No todos y cada uno de los Gewürtztraminer están secos. Esta uva también es popular en una versión más dulce y tardía. Si lo que deseas es seco, elige una versión alemana trocken o bien halbtrocken.

El champán y los vinos blancos espumosos marchan como "V_KEYWORD".

Los vinos de Cabernet Sauvignon tienden a ser sabrosísimos con muchos taninos, y se mezclan típicamente con uvas Merlot y Cabernet Franc. Busque sabores como aceituna verde, yerbas, cereza negra o pimiento morrón.

Aunque es una pluralidad típica de mezcla en Burdeos, ahora es una variedad de gran potencia en lugares como Argentina, donde ha alcanzado un estatus icónico. Hallará que el Malbec tiene sabores habituales como cereza ácida y especias.

La uva Chardonnay en sí es muy neutra, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva que se derivan de influencias como el terroir y el roble. Se realiza en muchos estilos diferentes de vino, desde los elegantes vinos "pedregosos" de Chablis hasta los ricos y grasosos Meursaults y los vinos del Nuevo Mundo con sabores de frutas tropicales. Es ampliamente famosa por producir excelentes vinos con cuerpo. Las uvas Chardonnay de tiempo más fresco producen una abundancia de sabores frutales.

Chardonnay Familiar y del Nuevo Planeta.

La uva Gamay se emplea sobre todo para realizar los vinos ligeros que se hallan en la zona del Beaujolais en Francia. El Beaujolais Nouveau de temporada se estrena de año en año, e inclusive se festeja una celebración anual para festejar este vino. Los vinos de Gamay no son los que necesitan crianza, sino que están concebidos para ser disfrutados jóvenes. Busque sabores frutales refulgentes y aromas perfumados.

Salvo que usted sea un purista que solo se asocia con otros aficionados al vino, probablemente tenga ciertos paladares menos experimentados en su mesa. Por profesionales lo tanto, probablemente no desees ir con un tema súper sofisticado, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el planeta del vino no habrán explorado lo bastante para caer en la cuenta de lo que les agrada, con lo que su tema habría de ser alcanzable, algo fácil de digerir como "blancos crepitantes" o bien "tintos audaces". O bien vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y el alimento que sirve. Por ejemplo, si el tema es "vinos australianos", mantenga las cosas un poco más en el lado rústico, y elija carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

Nuestros amigos de vinos prepararon estos 2 exquisitos menús de San Valentín. El primero incluye un aperitivo de tomate y mozzarella tostados al caprese, langosta con mantequilla de limón y un rico postre de chocolate. El segundo menú de la cena de San Valentín incluye ostras asadas, espaguetis al vino tinto y un postre de higos.

Si está ya listo para dar el salto y montar una bodega, seguramente precisará un sistema de organización más sofisticado para hacer un seguimiento de su colección.

Si te has graduado en un rack con múltiples filas, seguramente querrás ser un poco más concreto con tu organización. Tras dedicar un estante o fila para tintos, blancos y espumosos, agrupe exactamente los mismos varietales para que sus Rieslings no se mezclen con sus Chardonnays y de esta manera sucesivamente. Nos gusta este anaquel de 24 botellas de Wayfair para una clasificación rápida.

Navegar en el campo del blog del vino es una tarea difícil debido a la naturaleza de la bestia, que está ampliamente distribuida y llena de voces profesionales y principantes por igual. Ciertos recursos que le pueden ayudar a comenzar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *